Glosario

 

El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo (C2H3Cl) a policloruro de vinilo [(C2H3Cl)n].
Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.
La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de todos los plásticos, pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. A partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo o pellet, plastisoles, soluciones y emulsiones.
Se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios métodos.
Nuestras mesas cuentan con un canto de protección PVC anti choque de 2 mm de espesor según norma DIN 31001, con alta resistencia al roce y al impacto.
La melamina (C3H6N6) es un trímero (está constituida por tres moléculas iguales) de cianamida, formando un heterociclo aromático que puede reaccionar con el formaldehído, dando la resina melamina-formaldehído.
Este compuesto es uno de los principales componentes para la fabricacion de los tableros aglomerados sea en su estructuración como en su acabado. Cabe decir que en los tableros aglomerados crudos, la resina de melamina junto con otros componentes ureicos, sirve para la adherencia de las partículas de madera y en los tableros aglomerados siendo la resina de melamina que cubre sus superficies con una delgada película decorativa.
Nuestras mesas cuentan con tableros bilaminados según norma EN 14323, con alta resistencia a la humedad, al rayado, a las manchas y a los impactos.