Venta de muebles de oficina para el 2017

Aumento en la venta de muebles de oficina

Uno de los motivos principales del aumento en la venta de muebles de oficina después de estos años de crisis es la mejora en la economía global que conlleva a un incremento de consumidores.

Todo es una cadena y al incrementarse la creación de nuevas pymes repercute, como es lógico, en el crecimiento económico del sector del mueble de oficina. Estas nuevas empresas tienen la necesidad de amueblar su espacio de trabajo y recurren a este sector.

Durante el 2016 las ventas en este sector crecieron más de un 20%. Está previsto que para finales de 2017 siga creciendo en esa misma línea o mejorarlo. Se podría afirmar que la recuperación en la venta de muebles de oficina es total.

Otra de las causas de esta mejoría son las exportaciones de mobiliario de oficina que han experimentado en estos últimos años un gran crecimiento. Entre los destinos preferidos, los países europeos siguen estando en primer lugar pero sin dejar de lado otros mercados no europeos en los que se están consolidando cada vez más.

Entre los continentes en donde se está consolidando cada año más este sector, nos encontramos por ejemplo con: Latinoamérica, África, Oceanía o América del Norte. Según FAMO, «Las exportaciones del sector están aumentando hacia los mercados no tradicionales, fuera de la zona euro, lo que da mayor solidez, diversificación y posibilidades de exportación a medio plazo a nuestro sector».

Por otro lado, también están las empresas que quieren renovarse y para ello hacen una reforma integral de sus oficinas, siendo el mobiliario la parte más importante en la renovación de cara a atraer más clientela y ser más competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *