¿Qué se debe buscar en el mobiliario de oficina?

 

El primer factor a tener en cuenta es si la empresa es nueva o quiere renovar mobiliario de oficina. En el caso de nuevas empresas, la compra de muebles de oficina nuevos es la mejor opción, pues así se asegura una combinación perfecta de sillas, mesas, archivos y otros tipos de muebles de oficina. Si la empresa no es nueva y quieres renovar solo una parte de los muebles de oficina se puede aprovechar y solo renovar esa sección de muebles, manteniendo los demás.

El segundo factor a tener en cuenta es pensar en la filosofía y valores de marca. La personalidad de cada negocio también se ve reflejada en el mobiliario de oficina. Una empresa joven y dinámica optará por muebles vanguardistas que una empresa de mucha experiencia en un sector conservador, que muy posiblemente elegirá muebles de oficina de un estilo más clásico.

El último factor en el que pensar es en invertir en calidad y comodidad con el mobiliario ergonómico, dónde se priorizará la comodidad del trabajador.

Nunca hay que renunciar a la comodidad pero tampoco al diseño y tendencias, este año las tendencias de mobiliario de oficina se centran en tres tipos:

• El coworking: marca los espacios colaborativos como nuevo concepto para los puestos de trabajo, establecidos en mesas colaborativas, sillas de colectividades..etc
• El diseño, enfocado a espacios dinámicos, modernos y sencillos, con líneas minimalistas
• La practicidad, premiando aquellos muebles multifuncionales o que suplen necesidades básicas orientadas a la mejora del bienestar de los trabajadores en la oficina

De todas formas, para la elección de los muebles de oficina siempre imperará la satisfacción de las necesidades del negocio particular, dejándose llevar, en la medida de lo posible, por las tendencias del sector.

Fuente: estrelladigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *