Muebles de oficina para aumentar la productividad

Cada vez  está demostrado como sirven los muebles de oficina para aumentar la productividad. El diseño del mobiliario no puede ser algo abstracto ya que tiene una influencia decisiva sobre la motivación y rendimiento de las personas.

«Las empresas prestan más atención a la estética, ya que se ha demostrado que el ambiente influye directamente sobre la productividad».

 

Por ejemplo, las oficinas de Google, el gigante de Internet, se han diseñado pensando en los trabajadores.

No es lo mismo pasar ocho horas en un espacio pequeño, desordenado, con poca luz y sin una sola planta, que ir cada día a una oficina con una buena iluminación natural, los muebles son ergonómicos y la amplitud es apreciable.

 

Oficinas de Google

 

Las empresas actuales de alto nivel se preocupan por el bienestar del empleado. Las compañías, cada vez prestan más atención a la estética, ya que se ha demostrado que el ambiente influye directamente sobre la productividad.

Los espacios abiertos, los tonos básicos y las formas redondeadas fueron las premisas sobre las que se decoraron las oficinas de Google. Y, como la inspiración puede llegar en cualquier momento, se pusieron elementos de separación vertical que sirven de aislante acústico y como soporte de escritura.

 

Hoy en día, las empresas se preocupan cada vez más por crear espacios amenos, cómodos y con mobiliario de buena calidad.

Algunos rasgos que definen a Google son rapidez, eficacia y competitividad. El diseño del espacio es la mejor carta de presentación, ya que a través de este se puede transmitir si hay jerarquía, si es transparente, si es flexible y adaptable a los nuevos retos, si es la pionera en su campo, si está enfocada a gente creativa, etcétera.

Hacer descansos para desconectar del trabajo es necesario, por eso en las oficinas de esta empresa pionera también en la zona de descanso tienen un futbolín y una videoconsola.

Los espacios que se dedican las reuniones de trabajo con clientes se suelen equipar con elementos audiovisuales. Google invirtió el 20% de su espacio en dos salas amplias para los empleados creativos y otras tres salas pequeñas. Una de las salas tiene una pared de cristal para poder escribir en ellos.

Es por estos motivos que hemos explicado que en las empresas cada vez miran más por crear espacios cómodos y con muebles de calidad para aumentar la productividad y la calidad de vida de los empleados.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *