Las empresas españolas del mueble, satisfechas de su paso por eI Saloni Milano 2015

La 54ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril de 2015, ha cerrado las puertas con gran éxito tanto en cuanto al número de expositores (1.504 repartidos en 152.200 m2) como de visitantes: más de 310.000 registros y de ellos el 69% internacionales, han hecho que el grado de satisfacción de los expositores haya sido realmente elevado.

Como en años anteriores, ANIEME ha coordinado la participación agrupada de empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración hasta el más vanguardista y piezas de autor, bajo la marca Mueble de España. Con una superficie total de 6.331 m2, España ha sido un año más el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente seguido por Italia. Este importante esfuerzo se ha visto recompensado con la visita de profesionales procedentes de mercados tan diversos como Asia, Oriente Medio, Arabia Saudí, Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, India y Europa, entre muchos otros.

En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán desde hace más de 17 años se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial.
Tendencias y novedades
En cuanto a tendencias, el lacado en alto brillo y las maderas en tonos naturales son algunas de las más destacadas en cuanto a acabados. Si hablamos de mueble clásico, la tendencia es de líneas más contemporáneas y actuales con menos ornamentación.

En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligada para cualquier operador del sector, Mueble de España ha demostrado el alto nivel de la oferta española para muebles de hogar y muebles de oficina, al haber contado también con empresas españolas expositoras en la zona de WorkSpace 3.0 dedicada al home-office (oficina en casa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *