La silla perfecta. Cómo debe ser

Consejos para encontrar la silla que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Estos son unos aspectos a tener en cuenta para estar cómodo trabajando en tu oficina.

Una correcta elección de las mesas y sillas para tu oficina es fundamental para prevenir futuras lesiones y mantener una correcta higiene postural. Tras ocho horas sentados en la oficina mirando la pantalla de un ordenador, las habituales molestias de espalda serán aún más graves si no utilizamos una silla ergonómica perfectamente adaptada a nuestra altura, peso y resto del mobiliario.

La ergonomía de la silla debería mostrar estos aspectos:

El asiento: Éste debe permitir regular su posición, tanto su altura como su grado de inclinación con respecto al respaldo. La parte delantera debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas.

El respaldo: Debe ajustarse a la espalda, especialmente en la zona lumbar. Debe ser regulable para controlar su inclinación y altura en función de nuestro cuerpo y la longitud de nuestra columna.

El apoyabrazos: Debe permitir una postura cómoda en la que los brazos formen un ángulo de 90º y deben tener el tamaño y forma adecuada para que la silla pueda acercarse a la mesa cuando sea necesario.

El tapizado: Debe ser transpirable, permitir el paso de la humedad, evitar el calor y lo más importante, realizado en un tejido higiénico que permita su fácil limpieza y no dé pie a la acumulación de polvo, manchas provocadas por el calor…

En VernicaDesign somos expertos en la venta y creación de mobiliario de oficina. Visítanos y encuentra la silla que mejor se adapte a ti y a tu trabajo VernicaDesign.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *