Entérate en qué pueden mejorar las plantas verdes dentro de tu oficina

Siempre las plantas verdes dentro de una oficina pueden a ayudar a embellecer el entorno de tu lugar de trabajo, por ende aquí te contamos el impacto que tienen.

 

Para algunos quizás las plantas verdes es una mera decoración dentro de una oficina de trabajo, pero éstas tienen un impacto de productividad que comprobó un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, del Reino Unido.

El sondeo de la casa de estudios arrojó que las oficinas que contaban con plantas verdes al interior de sus dependencias tenían un 15% más de productividad, en comparación con las oficinas que no tienen. Además los empleados tienen una mayor concentración en sus quehaceres diarios y, por último, se sienten más felices.

“Nuestra investigación sugiere que invertir en la mejora en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará sus frutos a través de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de la oficina”, sostiene Marlon Nieuwenhuis, líder de la investigación, que publicó la revista Journal of Environmental Psychology.

La razón de este beneficio, según los estudiantes del estudio, es que habiendo plantas verdes al interior de las oficinas mejorará la producción laboral de los trabajadores e inclusive adquiriendo mayor compromiso con su trabajo.

Fuente: 24horas.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *