El mercado de mueble de oficina crece en 2014 tras seis años de fuertes caídas

El mercado del mueble de oficina en 2014 ha tenido un aumento del 6%, por la creación de empresas y por la modificación de oficinas para muebles más dinámico. El  departamento que más ha incrementado último año es el de sillería, cerca del 10% en lo que respecta a las ventas de en el  mercado interior.

El comercio exterior también ha incrementado ya que en 2014 crecieron un 23% más que en el año anterior, siendo Francia y Alemania los destinos más relevantes.

Las importaciones, obtuvieron un crecimiento de un 35%, Alemania fue la principal, suministradora despues de varios años en que China era el primer suministrador de mueble de oficina de España.

La previsión económica permitirá que a corto y medio plazo, el mobiliario nacional incremente en 2015 en un 9% por la instalación de nuevas sedes y la renovación del mobiliario en oficinas ya existentes.

Las exportaciones mantendrán en los próximos años su tendencia creciente, alcanzando tasas de dos dígitos, fruto de los esfuerzos de las compañías por extender su actividad internacional y promocionar sus productos en el exterior: Europa, América Latina y Oriente Medio.

Fuente de EmpresaActual .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *