El diseño de oficinas llega a su nivel más innovador en los Países Bajos

La innovación y la creatividad son fundamentales a la hora de ofrecer diseños de oficinas rompedores y novedosos. Colores, formas, texturas, distribuciones…todo entra en juego para conseguir resultados impactantes. Este es el caso de un edificio de oficinas en los Países Bajos que recuerda a un paisaje lunar ¡El diseño de oficinas no tiene límite!EL DISEÑO DE OFICINAS DEL FUTURO YA ES REAL
El edificio que te comentábamos está en Holanda y pertenece a la compañía de tecnología Decos. Además de destacar por su diseño revolucionario, la empresa también es ejemplo de sostenibilidad: utilizan la energía suministrada por los parques eólicos cercano y si te acercas hasta allí, verás cómo en el complejo circulan decenas de vehículos eléctricos.
Todos los contratos se suscriben con firmas electrónicas y los documentos nunca se imprimen. Su respeto por el medio ambiente llega a tal punto, que las tarjetas de visita están prohibidas y el correo sólo puede ser digital. De hecho, no utilizan papel ni en el baño. Los empleados utilizan los “baños ducha”, que son una mezcla entre un inodoro y un bidé.
El exterior del edificio también es impresionante. Según explican desde la compañía, “el edificio está diseñado como un meteorito en un paisaje lunar, como un símbolo de nuestra creatividad y capacidad de innovación”.

EN EL TRABAJO, COMO EN CASA
Las grandes empresas como Google, Microsoft o Facebook han dado la vuelta a la tortilla en el diseño de sus oficinas y las han convertido en confortables espacios para que sus empleados se sientan como en casa. Sin escritorios ni oficinas asignadas para cada empleado. ¡Las mamparas de oficina aquí solo existen para separar espacios! ya que los trabajadores usan escritorios continuos e incluso los empleados pueden elegir cada día donde sentarse. ¡Y el sofá también está permitido!
Aunque cada empresa mantiene su estilo, el objetivo común es cuidar el bienestar de sus trabajadores para que acudan cada día a la oficina motivados y la consideren su propio hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *