Cuándo cambiar de mobiliario de oficina

Cuándo cambiar de mobiliario de oficina y por qué

¿Cuándo cambiar de mobiliario de oficina? Trabajar en una posición cómoda y correcta y que esté adaptada a cada persona es básico para poder trabajar de forma eficiente y productiva. Las personas que adoptan una postura cómoda trabajando son más eficaces y productivas. El mobiliario de oficina y la postura son importantes, tanto para el trabajador, como para la empresa.

En el caso de los escritorios de oficina, se tiene una menor movilidad de las piernas, por lo que es recomendable levantarse de vez en cuando para aumentar el flujo sanguíneo. Al fluir la sangre, aumenta la actividad cerebral y el proceso cognitivo se despierta. Por tanto, se consigue ser más productivo.

Ya sea en el ámbito laboral, como en el de la salud, realizar descansos es básico para una buena jornada laboral. Por lo tanto, cuando el mobiliario de oficina pierde sus propiedades básicas como la rigidez, la elasticidad, la comodidad, etc. Es necesario el cambio por nuevo mobiliario, ya que ayudará al empleado a mantener la comodidad y la concentración en el trabajo para mantener y sobretodo mejorar la efectividad y productividad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *